Las Mejores Caricaturas De Los Años 60

Un dibujo animado o cartoon es una categoría dentro de las obras de animación que se refiere a aquellas secuencias visuales realizadas en dos dimensiones.

Los dibujos animados se crean dibujando los fotogramas uno por uno, 24 de ellos por cada segundo de animación, siguiendo la técnica desarrollada principalmente por los animadores en Disney a principios del siglo XX.

A continuación las series de dibujos animados durante la década de los 60. Evidentemente tanto los dibujos animados como el resto de programas lo veíamos en blanco y negro…..No obstante todos hemos podido ver estas series animadas en color ya que afortunadamente han perdurado durante muchísimos años…

Estos son los dibujos animados de Hanna-Barbera años 60.

Top Cat conocido ampliamente en países de habla hispana como Don Gato y su pandilla, es una serie de dibujos animados para la TV s, ideada y producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España.El personaje principal, Top Cat (Don Gato), es el líder de una pandilla felina callejera de Manhattan.

El Oso Yogui es un personaje ficticio de dibujos animados. Es un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera.Apareció por primera vez en un capítulo de la serie El Show de Huckleberry Hound, en 1958, emitido por la cadena estadounidense NBC. En enero de 1961 se creó su propia serie, El show del Oso Yogui. Su proyección fue internacional, emitiéndose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.

La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados. Su nombre original es Atom Ant y fue creada por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica.

Los Picapiedra fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas. Los Picapiedra fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. La serie está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo primitivo. Las sufridas esposas, Betty y Vilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien.

Los Supersónicos durante años la audiencia lo comparó con una versión futurista de Los PicapiedraLos Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, «viviremos» en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos «transportaremos» en aeroautos.

Tiro Loco McGraw se trata de un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión estadounidenses dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre, el show de Tiro Loco McGraw. Tiro Loco representa a un U.S. Marshall de Nuevo México con insignia que demuestra cómo ser un inepto total. Lento al hablar por ser lento al pensar, su acento es un norteamericano pesado, pues Tiro Loco habla arrastrando las palabras.

Porky  aparece en las series Looney Tunes y Merrie Melodies y suele aparecer al final de los cortos diciendo traducido tanto en el doblaje latinoamericano como español ¡¡Eso es to… eso es to… e-eeesto es todo amigos!!. Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.

El Gallo Claudio es un gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers. Su primera aparición fue en 1946 en una película de Quique Gavilán. El Gallo Claudio y su némesis/compañero el perro George fueron considerados importantes personajes de los Looney Tunes. Muchas de las bromas en la caricatura implicaban a Claudio y a George tratando de vencerse el uno al otro mejor.La versión en español de las caricaturas del Gallo Claudio generó muchas frases populares como «¡Lanza la bola chico!» cuando le enseña al Cabeza de Huevo Jr. a lanzar una bola y hace uso excesivo de la muletilla «digo». Otras frases memorables son «Digo hijo, digo hijo digo», «oye, digo, oye muchacho» y «No te juntes con ese peeeeerro hijooooo».

Y nos faltan muchas mas películas de los años 60, que nos suponemos tu sabes cuales faltan en esta lista, en esta contingencia sien tate con tu familia y vean estas caricaturas y revivan los recuerdos.

Deja un comentario