Museos de Puebla que debes visitar después de la cuarentena.

No cabe duda que Puebla es una de las ciudades más bonitas e históricas del país, ya que, su belleza se basa en toda la infraestructura y las historias que hay detrás de estas, es por eso que te dejaremos una lista de los museos que debes visitar seas poblano o no:

1.- Museo de Arte Popular, Ex Convento de Santa Rosa:
Si eres amante de las historias de suspenso y del mole poblano, este museo debes visitar. Es un edificio estilo barroco que data de 1698, el cual primero fue beaterio de las monjas dominicas, más tarde fue un convento dedicado a Santa Inés para posteriormente ser renombrado en honor de la primera santa del continente americano, Santa Rosa de Lima. Después de las Leyes de Reforma el inmueble fue convertido en un cuartel militar, para después convertirse en un hospital psiquiátrico para hombres y a mediados del siglo XX pasaría a ser una vecindad.
A partir de 1973 fue remodelado y se utilizó para albergar el Museo de Arte Popular.
Cuenta la historia que fue en este Convento donde la monja Sor Andrea de la Asunción creó el mole poblano, uno de los platillos más importantes de la gastronomía nacional y sobretodo poblana.
Pero también se cuenta que hay almas aún atrapados en este edificio, pues fue un lugar de mucho dolor y muerte, ya que las mojas vivían en claustro y sus cuerpos no salían de ahí ni estando muertas. Personal del lugar dice que aún se ven como siluetas parecidas a las monjas rondan los pasillos del museo y se escuchan lamentos y rezos en plena noche.
Por su historia y las historias que se cuentan se ha vuelto un lugar que no puedes dejar de visitar.
Se encuentra ubicado en Calle 3 Nte. No.1210, Centro Histórico, Puebla, Pue. En un horario de Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

2.- Imagina Museo Interactivo:
Si tienes niños en casa y recordar tu infancia, este museo es el indicado. Es un espacio interactivo que abarca los temas de la naturaleza, la ciencia, la tecnología y la ecología a través de sistemas totalmente lúdicos.
Esta diseñado para la convivencia y para aprender jugando.
Cuenta con 21 exhibiciones en el área de Crece, que habla de las diferencias entre los seres humanos y de 67 exhibiciones en la sala Descubre que se relaciona con ciencia, tecnología y ecología.
Adicionalmente hay 10 exhibiciones en el área de Crea en donde se promueve la imaginación de los niños y el área de El Arca con una interesante colección de animales disecados.
Se encuentra ubicado en Calzada Ejército de Oriente, s/n y Cazadores de Morelia. Cívica 5 de Mayo, Puebla, Pue. Con un horario de Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

3.- Puente de Bubas
Si sufres de Claustrofobia este lugar no es para ti, pues es una estructura que fue descubierta en 1999 al estar realizando obras públicas en la zona. Se buscó su preservación y actualmente se puede ver un tercio del puente como si fuera un túnel, ya que el Boulevard 5 de Mayo corre por encima.
Ubicación Av. 2 Oriente, esquina Boulevard 5 de Mayo, Puebla, Pue. En un horario de Martes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

4.- Museo de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán.
Cuenta la historia que la Revolución Mexicana inicia aquí en Puebla el 18 de noviembre de 1910 con la detención de los hermanos Serdán en su casa. De hecho, en su fachada se pueden ver los disparos de bala realizados durante el asedio de tropas en 1910, que culminó con la muerte de los hermanos Serdán.
En las dos plantas de la casa hay salas que narran los antecedentes históricos del Porfiriato y de la Revolución, a través de fotografías, muebles de época, documentos y otras piezas que se remontan a principios del siglo XX.
Ubicación Av. 6 Oriente No. 202, Centro Histórico, Puebla, Pue. Con un horario
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

5.-Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Se encuentra en lo que fue la estación del ferrocarril mexicano, que data de 1869. El museo exhibe una considerable colección de maquinas ferroviarias (carros de pasajeros, locomotoras, cabuses y coches de carga) que reflejan el desarrollo de la ciencia y tecnología desde que se comenzó a utilizar el ferrocarril en México, así como maquinaria y herramienta.
El museo también ofrece cursos, talleres, conferencias y conciertos.
Ubicación Calle 10 Poniente y 11 norte, Puebla, Pue. Con un horario Martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Estos son algunos museos que debes visitar después de esta cuarentena y aprender un poco más de la historia de Puebla y México, claro que hay muchísimos más como: la Capilla de Arte de la Universidad de las Americas. Casa de la Música de Viena en Puebla. Fototeca Juan Crisóstomo Méndez. Galería Tesoros de la Catedral de Puebla. Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica. Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto. Entre otros.

Deja un comentario