Yeshua Sánchez: creador y desarrollador de conceptos artísticos de éxito.

No solo es el talento; concebir a un artista o grupo como una empresa en la industria del entretenimiento, es base para la consagración.

Yeshua Sánchez es oriundo de Ciudad del Carmen, Campeche. Radica en la ciudad de Puebla. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México, campus Puebla. Es baterista profesional, director artístico, manager, productor, y creador y desarrollador de conceptos artísticos. Fundador y director general de “Y Audio”, así como fundador y subdirector de “RMR Producciones”, empresa en la que está en sociedad con el talentoso Rubén Merino Ruizánchez.

En el espectáculo no solo es el talento, ya que concebir a un artista o grupo como una empresa en la industria del entretenimiento, es base para su consagración.

Yeshua Sánchez

Inició en “Fulanos” (actualmente Colegio MAP) con Pedro Cabrera. Posteriormente concluyó su preparación profesional en el Instituto Empresarial Hispanoamericano, tomando asesorías con Yamil Yitani, quien lo ha apoyado durante esta travesía. También ha tomado diplomados con Joaquín Pavia (“Los manejadores”), Kevín Enriquez (“Interestelares”) y Gerry Reynoso Martínez (“Reymart Custom Drums”).

Estamos en un momento en el que la industria se encuentra desarticulada y con un comportamiento sumamente individualista, en la cual todo mundo cree ser un proyecto prometedor por el simple hecho de existir, careciendo de muchas virtudes y en especial de talento y de una propuesta innovadora.

Yeshua Sánchez: Sobre la situación actual en la música en Puebla

Pero ¿A qué se ha enfrentado?

Cuando estudiaba en su primera escuela de música se vio limitado en sus expectativas, ya que, nunca le enseñaron cómo se comportaba la industria musical y cómo vivir más allá de sobrevivir por la misma. También se ha topado con la deslealtad de algunos artistas o grupos, que pierden rápido el piso y dan a conocer su calidad de personas con una sola acción; dan la espalda a quienes desde que comenzaron creyeron en ellos y que los apoyaron en un inicio por irse con supuestos mejores postores.

Otra dificultad que como manager ha sufrido y no solo él si no en general, es la desinformación que hay de los solistas o grupos que inician , la cual complica el desempeño de los proyectos, ya que, terminan solucionándoles errores por su falta de profesionalismo, en lugar de invertir tiempo en capacitar a los nuevos talentos., ya que, con dicha capacitación pueden llegar a posicionarse, no solo en la escena local y nacional, si no también internacional.

La vida y la experiencia han sido sus mejores maestras para superar este tipo de obstáculos y lo han puesto en el camino de los artistas y grupos idóneos para crear una excelente sinergia entre ellos y su empresa, buscando siempre crecer hacia arriba en lugar de ir a los lados.

¿Qué lo distingue de otros?

La empatía es el factor que le ha permitido a Yeshua entablar una relación genuina y profesional con sus clientes, realmente escucha sus necesidades, conjugando sus virtudes con sus talentos para la creación de sus conceptos musicales. Tiene como filosofía que, uno debe de concebir que las agrupaciones o artistas no dejan de ser personas que nos permiten contemplar el mundo mediante su perspectiva, brindándonos experiencias musicales, visuales y vivencias. Además de que está consciente que el cantante o la banda tienen cara y cuerpo, por lo que se preocupan mucho de que su imagen visual vaya de acuerdo a su concepto. Sin dejar a un lado que se fija en que el artista o banda cumpla con: Madurez, pasión, convicción, profesionalismo, talento, perseverancia y una buena y original propuesta musical.

Actualmente es productor ejecutivo de “Fonética” agrupación veracruzana del género Modern / Brass.Funk-Rock, que ha alcanzado muchos logros y por los que se ha posicionado en el gusto del público. También se encuentra trabajando en modo de incubación con una agrupación nueva de género Post-Punk llamada “BaellCalm”. Es Manager de Oscar Tufic, tanto en su proyecto como solista, así como con su banda “Aluxe”.

«Y Audio» es una empresa que debes elegir por la transparencia y objetividad con la que trabajan con los proyectos de verdadero talento que realmente quieren convertirse en una propuesta musical de calidad y con potencial para ser atractivos para el público al que está destinado su concepto, en un medio avasallantemente competitivo.

Pues así como hoy en día existen los generadores de contenido, debemos de haber personas que nos encarguemos de direccionar y generar propuestas de valor con proyectos musicales para que realmente sean atractivos para el público.

Deja un comentario