El Coronavirus ya está en México.

Tras informarse que el nuevo virus ya estaba en América Latina, pues en Brasil se registró una persona infectada que recientemente viajó a Italia, el día de hoy en la conferencia mañanera, Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Mexicano confirmó un caso del Covid-19 en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Los infectados son hombres de 35 años y 41 años respectivamente, ambos viajaron a Italia entre el 14 y 16 de febrero, el primer caso se mantiene aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la CDMX y el segundo se encuentra en Sinaloa en un hotel prestigioso aislado en lo que contactan a todas las personas que han mantenido contacto con él, ya que, después del viaje a Italia estuvo en la CDMX, en Guadalajara, para finalizar en Culiacán.

Efrén Encinas, secretario de salud en Sinaloa fue quien avisó de este caso a la capital mexiquense, están a la espera de recibir los resultados del segundo examen para valorarlo y tomar las precauciones necesarias para que no sé propague este virus.

El Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía de mantener la calma y de tomar las medidas correspondientes de sanidad para evitar el contagio, además de que, los casos que se están presentando son leves, con síntomas de catarro, lo cual se puede contener y evitar la muerte.

Lo que recomienda en este momento es:

Mantenerse informado de fuentes confiables, lavarse las manos con aguas y jabón, usar gel antibacterial y no tener tanto contacto posible.

Deja un comentario