Calidad de Vida Familiar

¿Cuántas veces hemos escuchado en los medios -en las pláticas con los amigos y hasta en las leyes- que la familia es primero? y ¿realmente lo es?

La familia es una de las obras maestras de la naturaleza.
George Santayana

Actualmente el mundo en el que vivimos, lo hemos invadido de deseos; que si el mejor celular, la última laptop, la ropa de marca, la tv de paga, etc. Todo rodeado por cosas materiales, que si al final de cuentas son necesarias o no, ya nos debemos a ellas. Detengámonos a hacer un alto y tomar  un respiro para reflexionar y valorar lo que realmente NECESITAMOS.

couple goals

La calidad de tiempo en familia

La mayoría del tiempo los padres de familia la pasan trabajando; para mejorar la calidad de vida a sus seres queridos y satisfacer “necesidades”. La mayoría del tiempo que se pasa fuera del hogar, la “Calidad” se demerita. Cuando hay padres ausentes, que llegan cansados, lo último que quieren es jugar o escuchar historias fantasiosas de sus hijos;  por consecuente hay hijos creciendo solos, sin alguien con quien compartir logros, anhelos o miedos. Independientemente de la edad que un hijo tenga, siempre necesitará sentirse amado, tomado en cuenta por sus padres.

family

Cuando un hijo tiene padres ausentes lo detona en su comportamiento; en la escuela, su desempeño, su autoestima en el trato que le da a sus compañeros y maestros. Todos se dan cuenta de su carencia. Desgraciadamente los últimos en enterarse del gran problema de sus hijos son los padres; hasta que hay alguna llamada de atención por parte de los maestros o alguna acción mayor, es cuando se preguntan:
¿Por qué te estás comportando así, si te doy todo? Todo menos tu tiempo, un tiempo de calidad.

El tiempo; como factor no retornable

El tiempo es un factor no renovable porque jamás se puede recuperar ni detener. Se denomina lo más preciado del hombre; y si nuestro tiempo lo tiene el trabajo, el jefe, los compañeros, ¿por qué no darlo a los hijos? Cuando ellos son lo más valioso que tenemos y por quienes luchamos día a día.

tiempo

El tiempo de calidad para un hijo es dedicarle algunos minutos de nuestra atención, sin distracciones, sin celular, sin regaños. Unos minutos al día que son horas interminables para ellos; puede ser desde que lo recoges de la escuela, platica con él en el trayecto, pregúntale ¿Cómo se sintió hoy? ¿Qué aprendió? ¿Qué hizo durante el tiempo de escuela? ¿A qué jugó?
Demuestra interés en todo lo que él hace, después de unos días no necesitarás preguntarle mucho, él te dirá todo.

Reserva tiempo

Reserva de tu día cuarenta minutos para regalárselos a tus hijos; en ese tiempo puedes conocer gustos y disgustos, aprender de ellos y valorar este tiempo que no le habías dedicado.

Hazle saber que todos los días le destinarás este tiempo, después de cumplir con sus responsabilidades. Juntos podrán realizar la actividad que él/ella quiera. Si es pequeño pueden dibujar, jugar con sus juguetes, ir al parque, ver su programa favorito. Si es mayor disfruten su videojuego juntos, vean redes sociales, compren su postre preferido y platiquen; como si no fueras su papá o mamá. Tú también te relajarás.

familia

Como resultado deseara ese tiempo de calidad contigo, que sin problema realizará sus deberes; sin regaños, gritos y con toda voluntad. Su recompensa, tener para él a sus padres destinándole su valioso tiempo y compartiendo momentos que lo hacen sumamente feliz.

Triunfo del método

Este método los acercará en gran manera, habrás cumplido tu deber de padre.  Ahora sabrás cómo tratarlo, hablarle, independientemente la edad que tenga. Si este tiempo de calidad se lo comienzas a dar desde pequeño; cuando sea mayor habrá tal conexión en ustedes que te convertirás en su mejor amigo, en quien tendrá la completa confianza de decir todo, de acercarse a ti cuando te necesite.

girls friends

En tu hogar se respirará un ambiente de complicidad y amor; a tal forma que quienes te rodean querrán saber cuál es tu secreto, para llevar una buena vida en familia. Tu corazón latirá de alegría de saber que estás dando a tu familia esa calidad de vida de la cual muchos hablan pero no se ocupan. Tú y tus hijos serán la diferencia de sus compañeros a quienes tienen padres ausentes e hijos problemáticos.

En tus hijos podrás notar la gran autoestima de ser hijos escuchados, amados, con la gran dicha de tener el tiempo de sus papás, que te aseguro es lo que más necesitan, algo que ni el IPhone ni el IPad les pueden dar, una verdadera calidad de vida.

 

Lizzete Lemus

Comunicóloga y Relacionista Público


Seguir leyemdo:

Que Tus Hijos No Se Aburran: Lista De Actividades De Verano En Puebla

Deja un comentario